¿PORQUÉ INVERTIR EN PANAMÁ

Conoce más

Panamá sigue consolidándose como el principal centro de negocios de América Latina.

Su estratégica ubicación geográfica, su enorme potencial productivo y de recursos naturales y su sólida economía la han convertido en el escenario preferido por los inversionistas de todo el mundo. Panamá es un país de fronteras abiertas gracias a una serie de políticas de globalización que buscan la instalación y operación de grandes grupos económicos en el país.

El empresario interesado en invertir en Panamá ha de saber que, en términos generales, el clima para la inversión es muy estable en materia social, política, laboral y económica. También lo es en el ambiente legal, ya que se caracteriza por ser justo, transparente, consistente y favorable para la inversión.

Panama es hoy por hoy por su estructura económica y las leyes de incentivo, el clima más favorable para la inversión extranjera en la región.

En 1998, se aprobó la Ley de Estabilidad de Inversión (Ley Nº54 del 22 de julio de 1998). Dicha ley, garantiza un tratamiento equitativo a los inversionistas extranjeros como se la da a los nacionales en materia de inversión y prácticas de negocios. Para invertir en Panama, no existe restricción alguna por la entrada y salida de capitales.

Igualmente, con la trayectoria de utilizar el dólar como moneda legal, el inversionista extranjero que busca protección de las devaluaciones que afligen sus ingresos en sus países de origen, puede encontrar dicha protección en los activos panameños incorporados en el sector bancario más dinámico de la región.

La República de Panama, tiene un sin número de oportunidades para el inversionista, tanto para el extranjero como para el nacional, al visitar la cosmopolita Ciudad de Panama, se hace patente el alcance de la actividad financiera en este país.

Sin duda, si Panama tiene una característica principal, es su situación privilegiada.

Logística.

Logísticamente es una fuente inagotable de ingresos debido a su famoso Canal que comunica el Océano Pacífico y el Océano Atlántico. Muy próximo a EEUU, y en una zona tranquila, 100% libre de huracanes y terremotos. Posee buenas comunicaciones, con un aeropuerto internacional Tocumen, a unos 15 km del centro de la Ciudad de Panamá con vuelos directos a las ciudades más importantes del mundo. Además posee 5 puertos marítimos con las más modernas instalaciones y la flota mercante más grande del mundo.

Este el mejor momento para invertir en Panamá y para el inversor europeo, la posibilidad de salirse de la burbuja inmobiliaria actual aprovechando las ventajas de un Euro fuerte para invertir en mercados dolarizados, es una oportunidad de diversificación del riesgo que no debería desaprovecharse.

Para es un país con estabilidad política y social además de tener una tendencia de crecimiento económico constante, sin lugar a dudas, el destino idóneo para esta inversión, el incremento del presupuesto para obras públicas e infraestructuras, 7,351,532.00. de dolares para el años 2021

La expansión del Canal de Panamá ha sido un impulso clave para el desarrollo del hub marítimo portuario del País, desde su inauguración el 26 de junio de 2016, han transitado más de 1.500 buques y se espera que por sus aguas circulen más de 400 millones de toneladas, una cifra récord que permitiría aportar al Estado panameño 1.600 millones de dólares adicionales

A todo esto debemos añadir que Panamá se está convirtiendo en el lugar de segunda residencia para muchos jubilados de todo el mundo, fundamentalmente norteamericanos, por el amparo de los grandes incentivos fiscales ofrecidos por las leyes panameñas.

A nivel empresarial, Panamá ha sido el foco de atención de importantes multinacionales y grandes Bancos Mundiales, ya que su economía es propicia para crecer. Los inversores internacionales, de países desarrollados, están viendo a Panamá como un lugar propicio a invertir, por su estabilidad monetaria, el prudente manejo fiscal-financiero y la política pro-crecimiento promovida por el gobierno, el respeto a los derechos de propiedad y por los incentivos existentes. Cabe también remarcar que su economía está orientada fundamentalmente a los servicios, la banca, el comercio y el turismo.

.