En los últimos años, el gobierno panameño ha estado aprobando una serie de regulaciones relacionadas a materias de competencia económica; reguló los servicios públicos y la protección de usuarios y consumidores. Dichas provisiones legales han dado poder a diferentes entidades regulatorias como, por ejemplo, la Autoridad de Protección al Consumidor y Derecho de la Competencia, la Entidad Reguladora de los Servicios Públicos, y la Superintendencia de Bancos, para ejercer un nivel de control en el desarrollo de ciertos procedimientos administrativos.

ALVAREZ & MENDEZ ASESORES LEGALES cuenta con un equipo de abogados especializados en tratar con las regulaciones vigentes aplicables a lo mencionado anteriormente en materias de libre competencia y protección al consumidor. Hemos actuado para demandantes y demandados.

En este contexto, representamos bancos y proveedores de otros servicios al público y en particular ofrecemos asesoría preventiva para ayudar a contener cualquier riesgo relacionado a acciones posibles. En esta área a menudo apoyamos a la Banca, empresas financieras así como a los equipos de Comunicación y Tecnología de la Información.

Entre otros, manejamos procedimientos administrativos ante la Autoridad de Protección al Consumidor y Derecho de la Competencia, así como esos procedimientos surgidos de quejas registradas por usuarios de banca y servicios públicos, los cuales manejamos ante el Ente Regulador y la Superintendencia de Bancos, respectivamente. Adicionalmente, nuestro departamento tiene experiencia en procedimientos judiciales y en materias relacionadas.